mirill@publicidad

¿Quieres mirar?Anuncios, noticias, eventos, curiosidades y todo lo que surja en torno al mundo del marketing y la publicidad. PORQUE NOS GUSTA CURIOSEAR ;p



domingo, 4 de abril de 2010

DRAFTFCB Y EL PLATE RIVER BARCELONA


La agencia Draftfcb España consiguió dos premios oro de Guerrila/Street Marketing y Best Integrated Campaign en los John Caples International Awards gracias a la campaña que desarrollaron para el River Plate Barcelona, la filial del River en Barcelona.

La campaña llamada “Botellitas” se centro en la página web anunciada por unos anuncios virales y gráficos muy llamativos, y un evento de street marketing en el que “recogieron” los gritos de ánimo de los inchas del River en el partido Argentina-Cataluña en botellitas para hacérselos llegar hasta Argentina, porque “están lejos y hay que gritar muy fuerte” tal y como dice su eslogan. Además todo les salió a pedir de boca ya que el día que “llevaron” las voces de sus aficionados a argentina el River Plate ganó el torneo después de cuatro años.

Fue una campaña realmente buena recogida por multitud de medios y ha sido premiada por un sinfín de festivales. La hemos podido ver en Buenos Aires, en el FIAP y El OJO de Iberoamérica, El Festival de Cannes, San Sebastián, El Sol, El Festival de la Liga de Fútbol Profesional, Los AEMI y los Caples Awards en New York City.


En este link podéis acceder al resumen de la campaña en youtube

1 comentario:

  1. El street marketing es muy bueno, una idea muy original. La campaña en general, es buena pero yo hubiese cambiado esos anuncios graficos por otros un poco menos "asquerosos", no me gustan nada...

    ResponderEliminar