Twitter en tan solo cuatro años a conseguido una popularidad abrumadora, pero aún no habían rentabilizado económicamente esa popularidad. Por ello han decidido introducir la publicidad en Twitter (era previsible), pero se enfrentan a la reacción de los usuarios que hasta ahora no han tenido ninguna interrupción publicitaría mientras empleaban los servicios de la página.
Para no “enfadar” a sus clientes han optado por introducir una publicidad no muy agresiva ni molesta que se limitará a aparecer como mensajes únicamente cuando se realicen búsquedas en Twitter, a estos nuevos anuncios los han bautizado como "trinos promocionales" (Promoted Tweets) y serán de un grupo reducido de anunciantes entre ellos Best Buy Co., Sony Pictures, Starbucks Corp. y Virgin America (por lo que será bastante caro anunciarse en Twitter).
En mi opinión, los usuarios están más que acostumbrados a la publicidad y sino ahi esta el ejemplo de facebook. Era de imaginar Twitter introduzca publicidad en su página, y además con los 22 millones de usuarios que tiene no les sera muy dificil rentabilizarla.
ResponderEliminarMira este enlace, e suna noticis que se publicó en Cinco Dias sobre este tema: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Twitter-asienta-modelo-ingresos-anuncios-patrocinados/20100414cdscdiemp_5/cdsemp/
Muchas gracias la leeré, la verdad es que era previsible, pero el hecho de que fuese una de las pocas páginas que no incluía publicidad era una seña de identidad, y son consientes de ello por eso la inserción de la publicidad va a ser de forma muy cautelosa y no muy invasiva.
ResponderEliminar