mirill@publicidad

¿Quieres mirar?Anuncios, noticias, eventos, curiosidades y todo lo que surja en torno al mundo del marketing y la publicidad. PORQUE NOS GUSTA CURIOSEAR ;p



jueves, 15 de abril de 2010

PUBLICIDAD EN TWITTER


Twitter en tan solo cuatro años a conseguido una popularidad abrumadora, pero aún no habían rentabilizado económicamente esa popularidad. Por ello han decidido introducir la publicidad en Twitter (era previsible), pero se enfrentan a la reacción de los usuarios que hasta ahora no han tenido ninguna interrupción publicitaría mientras empleaban los servicios de la página.


Para no “enfadar” a sus clientes han optado por introducir una publicidad no muy agresiva ni molesta que se limitará a aparecer como mensajes únicamente cuando se realicen búsquedas en Twitter, a estos nuevos anuncios los han bautizado como "trinos promocionales" (Promoted Tweets) y serán de un grupo reducido de anunciantes entre ellos Best Buy Co., Sony Pictures, Starbucks Corp. y Virgin America (por lo que será bastante caro anunciarse en Twitter).

2 comentarios:

  1. En mi opinión, los usuarios están más que acostumbrados a la publicidad y sino ahi esta el ejemplo de facebook. Era de imaginar Twitter introduzca publicidad en su página, y además con los 22 millones de usuarios que tiene no les sera muy dificil rentabilizarla.

    Mira este enlace, e suna noticis que se publicó en Cinco Dias sobre este tema: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Twitter-asienta-modelo-ingresos-anuncios-patrocinados/20100414cdscdiemp_5/cdsemp/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias la leeré, la verdad es que era previsible, pero el hecho de que fuese una de las pocas páginas que no incluía publicidad era una seña de identidad, y son consientes de ello por eso la inserción de la publicidad va a ser de forma muy cautelosa y no muy invasiva.

    ResponderEliminar