mirill@publicidad

¿Quieres mirar?Anuncios, noticias, eventos, curiosidades y todo lo que surja en torno al mundo del marketing y la publicidad. PORQUE NOS GUSTA CURIOSEAR ;p



domingo, 9 de mayo de 2010

NISSAN BRASIL







Así es como debe ser la publicidad, sencilla, directa y original. A priori hay productos que dan más juego que otros a la hora de explotar la creatividad y la originalidad, y los seguros de coches no son unos de ellos, sin embargo en esta campaña a través de la sencillez y la originalidad han conseguido crear unos anuncios que cuanto menos pueden captar la atención la gente porque se salen de lo que estamos acostumbrados a ver a la hora de anunciar seguros de coches.




La campaña es de la agencia Lew Lara/TBWA para seguros Nissan Brasil.

lunes, 3 de mayo de 2010

"25 YEARS AND STILL GOING" RUBIK







Fisgoneando por Internet me he encontrado con esta campaña gráfica que la agencia DDB Nueva Zelanda realizó para el 25 aniversario del ya famosísimo cubo Rubik. Como me gustó mucho os la dejo para que también podáis verla.

domingo, 2 de mayo de 2010

LOS ANUNCIOS DE TU VIDA


Los anuncios de tu vida es un nuevo proyecto de TVE, se trata de un programa en formato documenta, compuesto por 13 capítulos, en los que se hará un repaso de la publicidad en España desde el nacimiento de TVE. Cada capítulo abordará un tema: los besos en la publicidad, la llegada de la competencia y el fin de los monopolios, el avance hacia la igualdad entre hombres y mujeres, la liberación sexual... y todos los anuncios aparecerán sin marca para evitar problemas con la ley que prohíbe la publicidad en la cadena pública.


El programa se realizará en los Estudios Buñuel y corre a cargo de Lua Producciones, de Campo Vidal, que también será el presentador, y Minifalda, del grupo Prensa Ibérica. El programa también contará con la colaboración de Quequé para darle el toque de humor, y por el pasaran personalidades del mundo publicitario como Luis Bassat , Agustín Medina, Teodoro Marcos, Marçal Moliné, Fernando Herreros o Tony Segarra.


Tienen más de 15.000 anuncios en sus manos procedentes de las propias firmas, cedidos por agencias de publicidad o por coleccionistas. El programa permitirá hacer un retrato sociológico de la publicidad y tal y como explica Francisco Moreno, productor de Minifalda, "Pasar revista a la historia de la publicidad es pasar revista a la historia”. Cuanto menos será interesante para todos aquellos que nos gusta la publicidad.

lunes, 26 de abril de 2010

SMINT Y STYLR


La marca de caramelos Smint realiza una arriesgada y original campaña de publicidad. Se propusieron un arriesgado proyecto que poco a poco se ha ido realizando, adquiriendo fuerza paulatinamente. Para promocionar la marca decidieron recurrir al clásico merchandising, siendo conscientes de que debían hacer algo al respecto ya que la gente está más que acostumbrada a que les den camisetas, mecheros… de tal manera que antes que comenzar con el merchandising crearon una artista, la hicieron famosa, y luego ésta dejó su seña de identidad en las camisetas. La marca no se vinculó públicamente a la artista hasta tres meses después del comienzo de la campaña, cuando la artista llamada “Stylr” ya había conseguido una fama más que considerable.


Realmente es un proyecto muy ambicioso, asombroso y original, en este link podéis ver el video resumen de la campaña:


Verlo porque no tiene desperdicio.


El riesgo de esta campaña es que Smint se quede en el olvido superado por la fama de Stylr.


Podéis ver más videos de Stylr en youtube y aquí tenéis la página web: http://www.stylr.info/

viernes, 23 de abril de 2010

Censurado un anuncio de la marca Lane Bryant


En EE.UU se ha censurado un anuncio de la marca Lane Bryant, protagonizado por Ashley Graham. La marca ha acusado a los canales ABC y FOX de censurar su anuncio de lencería de talla grande ya que ABC no quiso sacar el anuncio durante la publicidad de Dancing With The Stars, y FOX tan solo lo sacó cuando la marca amenazó con no comprar el espacio para el anuncio.

El anuncio en sí no tiene nada extraño, está muy en la línea de los anuncios de lencería, con la peculiaridad de que se trata de un anuncio de lencería de talla grande, y por lo tanto la modelo se sale de los cánones de belleza establecidos en este tipo de anuncios. Al parecer el problema es que se muestra demasiado escote, lo cual resulta bastante absurdo ya que estamos más que acostumbrados a ver escote en todo tipo de anuncios.



jueves, 15 de abril de 2010

PUBLICIDAD EN TWITTER


Twitter en tan solo cuatro años a conseguido una popularidad abrumadora, pero aún no habían rentabilizado económicamente esa popularidad. Por ello han decidido introducir la publicidad en Twitter (era previsible), pero se enfrentan a la reacción de los usuarios que hasta ahora no han tenido ninguna interrupción publicitaría mientras empleaban los servicios de la página.


Para no “enfadar” a sus clientes han optado por introducir una publicidad no muy agresiva ni molesta que se limitará a aparecer como mensajes únicamente cuando se realicen búsquedas en Twitter, a estos nuevos anuncios los han bautizado como "trinos promocionales" (Promoted Tweets) y serán de un grupo reducido de anunciantes entre ellos Best Buy Co., Sony Pictures, Starbucks Corp. y Virgin America (por lo que será bastante caro anunciarse en Twitter).

domingo, 11 de abril de 2010

CONCURSO CARTELES PARA EL DÍA DE LA MÚSICA


Ya se han abierto las votaciones para escoger el cartel del día de la música 2010, habrá 50 finalistas de los cuales 25 serán escogidos por elección popular a través de votos en la página www.diadelamusica.com, para poder votar hay que registrarse previamente en Heineken. Por votar entrareis en el sorteo de un viaje para dos personas, con alojamiento y entradas para ver el Día De la Música Heineken 2010 en directo.