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lunes, 31 de mayo de 2010

Premios Sombra 2010



Al igual que existen los antioscar (los “Razzie”) desde hace tres años también se entregan los premios Sombra, que son la antitesis de los premios entregados en el festival de el Sol. Estos “premios” son otorgados por Ecologistas en acción con el fin de señalar los anuncios que han destacado en estos últimos meses por transmitir valores machistas, discriminatorios, irresponsables, insolidarios o consumistas.

Estos han sido los nominados este año:

Premio TORTILLA DE SILICONA a los peores valores alimentarios para “Fruto Ketchup” de Heinz: por promover una alimentación artificial y dañina como si fuera la más natural de las opciones.







Premio ME LO LLEVO a la transmisión de los valores más consumistas para el suplemento Shoping & Style de El País: por promover la transformación del periodismo en un medio para la promoción del consumismo y la difusión de valores que sólo benefician a sus financiadores.





Premio LAVADORA VERDE al mayor lavado de cara ecológico para “Bolsa caca” de Carrefour: por disfrazar el objetivo de incrementar sus beneficios de verde con un modelo de despilfarro, insostenibilidad ambiental e injusticia social y laboral.



Premio LAVADO SOLIDARIO al lavado de cara más oportunista para “100% café justo” de Starbucks: por hacer de la hipocresía una fuente de valor empresarial.



Premio FLORERO al uso como adorno de las personas, para “Pack Madres” de Corporación Dermoestética: por dirigir su mensaje a un nuevo segmento para la construcción de complejos físicos y estéticos: las madres recientes.



Premio CHIMENEA a la visión más destructiva del medioambiente para “Nuestro mejor circuito” del Banco Santander: por comunicar de forma acoplada actuaciones que van en direcciones opuestas: una actividad esencialmente insostenible como las carreras de Fórmula 1 junto a la plantación de árboles. Confundiendo las ideas y los hechos, y confundiendo a la sociedad.




Premio CENUTRIO a los valores más irresponsables para “Apagados”, de Impulsa TDT: por difundir la idea de que para existir hay que ver la televisión.




Premio especial “LA CRISIS ES RENTABLE” para la campaña “Esto lo arreglamos entre todos” de la Fundación Confianza: por pedir que los ciudadanos contribuyan a salir de la crisis consumiendo los productos de las empresas que la han creado.




Premio especial A TODA UNA TRAYECTORIA para las Campañas de reclutamiento del Ministerio de Defensa español: por dar argumentos falsos para promover una imagen idílica de las Fuerzas Armadas, promoviendo los valores de la guerra como si fueran valores pacíficos y humanitarios.


Premio a LOS PEORES ANUNCIOS LOCALES para “¿Necesitas diversión?” de Aramón y “Yes, we want” de la Comunidad de Madrid: por ridiculizar otras opciones de ocio respetuosas con la naturaleza, para difundir un modelo de ocio insostenible y con enormes impactos ambientales.




Por utilizar dinero público para realizar una campaña publicitaria con tintes electoralistas que aportar una imagen distorsionada de la educación pública madrileña.

1 comentario:

  1. La verdad no había visto el anuncio de Bolsa caca, jajaja. Estos de Carrefour que cures que son, jajaja.

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