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domingo, 7 de marzo de 2010

ALICIAN EN EL PAIS DE MARAVIILAS PORTADA DEL LOS ANGELES TIMES


La ciudad de Los Angeles se exaltó la tranquila mañana del viernes al ver que su prestigioso periódico Los Angeles Times había sustituido su portada por un anuncio. La cara de Johnny Depp caracterizado para su papel en Alicia en el País de las Maravillas, la última superproducción de Disney dirigida por Tim Burton, ocupaba la primera página en su totalidad.




Se trata de un hecho sin precedentes en EE.UU, nunca antes un periódico de prestigio había vendido así su portada. Por supuesto que el precio ha sido desorbitado, no se han dado a conocer las cifras oficialmente, pero se rumorea que la cifra puede ser cercana a los 700.000 dólares.


En España no se trata de algo desconocido, muchos de los periódicos más conocidos han hecho dinero con la publicidad en sus portadas, y en los periódicos gratuitos es una práctica ya muy implantada.



Con esto se vuelve abrir el debate sobre los límites de la publicidad en la prensa; personalmente opino que de todos es sabido que los medios de comunicación, desde que casi sus inicios, comenzaron a financiarse a través de la publicidad convirtiéndose en un soporte para la misma, y la portada de un periódico no deja de ser un espacio más, un espacio delicado a la vez que atractivo, pero un espacio; de modo que no considero la noticia para echarse las manos a la cabeza.



Sí que es cierto que un periódico del prestigio del Times arriesga mucho su reputación sustituyendo la portada por una nuncio, pero este hecho no afecta en absoluto a la calidad de sus publicaciones, y estoy segura de que no ha sido una decisión que han tomado a la ligera, y que si lo han hecho será porque les aporta mucho más beneficios que no hacerlo.

1 comentario:

  1. Estoy contigo, la portada de un periodico es un espacio mas para publicitar una marca.

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