La revolución dentro del mundo de la comunicación ya es una realidad, Internet ha transformado totalmente todo lo establecido hasta el momento en todo tipo de cuestiones, ya que la comunicación es una constante en la existencia de la humanidad.
Impensable era para nuestro abuelos que dos personas separadas por miles de kilómetros y sin contacto físico alguno, fueran capaces de enamorarse, y actualmente está a la orden del día; o que sin moverse de casa serían capaces de hacer la compra de la semana a través de una pantalla de ordenador; pero esto son nimiedades al lado de lo que realmente ha supuesto Internet.
Internet es un medio accesible a todo el mundo que ha permitido crear negocios con muy pocos medios, ha sido el medio para estafas millonarias, y el soporte para perversiones inaceptables, así como un espacio para la originalidad, la imaginación y el arte; Internet es un espacio, un soporte y un medio ,ilimitado tanto para lo bueno como para lo malo; a enriquecido y ha arruinado, ha divertido, enamorado, entretenido y enseñado, e incluso en ocasiones ha escandalizado; pero sobre todo a interconectado a todo un planeta en el que hoy en día todo o casi todo es posible, porque en Internet todos somos cibernautas independientemente del lugar donde vivamos, el idioma que hablemos, o del color que seamos.
En la publicidad, que es lo que me atañe, ha sido un "boom". No hay límites para la creatividad, una campaña de marketing viral con un presupuesto mínimo puede superar en éxito a otra campaña el la que se hayan invertido miles de millones. Puedes ver y comparar, anuncios, agencias, publicistas y campañas, puedes informarte, participar, anunciarte, estudiar...
Realmente no se ni si quiera todo lo que se puede hacer, así que como principiante en este nuevo espacio, y para no perderme, comenzaré por observar y compartir.