La semana pasada terminó de rodaje del clásico anuncio de la Lotería de Navidad en los alrededores de Barcelona y Manresa. Como todos los años dicho spot nos anuncia la llegada de la Navidad, y en concreto este año el anuncio comenzará a emitirse el 11 de noviembre, a un mes y medio más o menos de la celebración del sorteo.
Desde hace ya cinco años es la agencia publicitaria Ricardo Pérez Asociados la encargada de la campaña, y como innovación este año el anuncio pasará del blanco y negro a dorado.
Como ya hace cinco años, seguiremos echando de menos al “calvo de la lotería”, y en su lugar Tiké (la diosa de la fortuna) junto a diferentes personajes de cuentos como el Gato con botas, Cenicienta o Alicia en el País de las Maravillas, serán los encargados de despertar la ilusión en la población.
Como ya viene siendo habitual la Navidad se nos hecha encima mucho antes de lo que probablemente deseásemos. Ya ha comenzado tímidamente el alubión de spots de colonias, juguetes…que ayudan a los niños a hacer la carta a los Reyes Magos y a los “papis” a elegir el regalo perfecto, fomentando el consumismo propio de las fechas. Durante el mes de noviembre y diciembre catálogos de juguetes llenaran nuestros buzones y spots de juguetes, turrones, colonias… nuestras pantalla, lo cierto es que llegan a un punto de saturación que cansan en exceso al espectador, aunque a su favor hay que decir que muchos de ellos por emitirse tan solo durante estos meses y conservar la esencia del anuncio (canción, personajes, slogan…) durante años, viene cargados de emotividad y nostalgia para muchos; en cualquier caso su llegada a las pantallas es inevitable para todos, así que Feliz navidad a todos y que Tiké os traiga mucha suerte.